lunes, 4 de octubre de 2010

Bienvenidos al Curso Inmigración y Extranjeria.

Estimados alumnos del curso "Inmigración, Extranjería y Asilo", antes que nada daros la bienvenida a este Curso organizado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

Durante este mes que dura el curso,  vamos a tratar de tener una prespectiva sobre la Inmigración en España y su regulación, quiero que a través de este medio podamos poner en común las ideas, preguntas y consultas que tengais sobre la materia que vamos a tratar.

España ha pasado en muy poco tiempo de ser un país de emigración a ser un país de inmigración y esto ha ocurrido en un corto periodo de tiempo.
Este fenomeno tan importante que ha supuesto la Inmigración es España, no ha sido bien estudiado, y no se ha diseñado una politica  adecuada , con la dotación de unos medios materiales y humanos suficientes para garantizar una buena labor de integración y de gestión de los flujos migratorios.

La normativa también ha sido cambiante y fluctuante, sin normas claras ni criterios homogeneos de gestión.

En este Curso vamos a estudiar  las diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los extranjeros en España, la manera de entrar y salir en territorio nacional, las formas para poder acceder a las autorizaciones de residencia y trabajo. La diferencia entre extranjeros y ciudadanos comunitarios, El procedimiento sancionador en materia de Extranjeria, así como el Derecho de Asilo.

Espero que el Curso te proporcione conocimientos utiles y  actualizados para comprender mejor el fenomeno de la inmigración e incidir en la equiparación de derechos de todos los trabajadores.

9 comentarios:

  1. pues nada, esperaba ver algún vídeo pero al final no veo nada, tengo que volver entrar y "rebuscar".......chiclana.

    ResponderEliminar
  2. Domino poco la informatica,pero creo que el tema a tratar es muy interesante y merece el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a parte de leerme el módulo esperaba encontrar alguna instrucción de seguimiento del curso,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tambien me he leido el módulo,pero tampoco he visto ningún vídeo etc.....
    saluditosss

    ResponderEliminar
  5. Hola,como todos me he leído el primer módulo y me ha resultado dificil de entender por los muchísimos tecnicismos que se emplean y por su narrativa poco aclaratoria. Espero no ser la única.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos, los videos están en el Perfil del facebook , pinchando en Enlaces. Los meteré también este fin de semana en el blog, para que os sea más fácil.
    Con respecto a las Instrucciones del curso, se publicarán hoy.

    ResponderEliminar
  7. Hola, aunque estoy fuera de tiempo, me gustaria saber si te he invitado o no en el facebook, porque no estoy segura si lo he echo bien. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  8. He estado leyendo el primer modulo y ojeando el resto del libro, los nueve módulos si salen a catorce pagina para los nueves días de programa, pero que pasa con el anexo, que es casi ¾ del libro, supongo que no entrara todo el anexo, tendría que haber un breve resumen, ya que estamos trabajando y llevando una casa con hijos para adelante.

    Un saludo,


    Valle Ibáñez.

    ResponderEliminar
  9. Al ser la primera vez como he dicho en otras ocasiones, creía que en las horas que estaba programada habría, una interrelación entre los componentes, o vuelco a lo mismo de que es que no se utilizarlo

    ResponderEliminar